Viejos Conocidos, los PNJ’s

A lo largo de la partida de rol que dio origen a las aventuras de Delbaeth, fuimos asistiendo al nacimiento de un tipo de personaje que, más tarde en nuestras historias, se ha revelado como un esencial: el PNJ.

Un PNJ  (personaje no jugador) es alguien que sale de la cabeza del director de juego, es el tabernero, el vendedor de empanadas o la amazona que nos da la bienvenida en su fortaleza. Los “penejotas”, que llegan a ser innumerables en una partida, no suelen cobrar una gran importancia individualmente, pero conforman el mundo, con sus advertencias, cuidados y consejos. Cuando nos dimos cuenta del enorme banco de personajes del que disponíamos, La enemistad de un mago nos presentó rápidamente a algunos de nuestros personajes no jugadores favoritos. Y la sorpresa es que, a diferencia de la primera historia, en la que los jugadores inspiraron la aventura, no sucede así en La enemistad de un mago, pues serán estos viejos conocidos los que llevarán la voz cantante.

Tenemos el gran honor de presentaros a Roland, Zarunzaki y Túril.

Hace unos años teníamos la costumbre de quedar y prepararnos una partida improvisada de rol. Las llamábamos freshrol y nunca duraban más de una sesión de juego. Se convirtieron en un ejercicio mental, donde Víctor dirigía a Gonzalo y al revés, siempre sorprendiéndonos con guiños, pesadillas comunes y homenajes inesperados. Así nació Roland.

Cuando pensamos en alguien que pudiera unirse a Delbaeth, la decisión de incluir a Roland Splendence fue casi telepática. Siempre aportaba humor, consejos o retos, por lo que la asociación a Laurentius llegó de inmediato. Roland se había ganado un hueco en nuestra mitología personal, porque fue uno de los pocos “penejotas”que aparecieron de forma significativa a lo largo de muchas de estas partidas espontaneas.

Zarunzaki fue el personaje interpretado por David Tourón, nuestro común amigo y editor. Inicialmente era un orco anciano y sabio, que además de ser un experto en la medicina de su raza, era el consejero y guarda de palacio de Delbaeth. Como en el mundo de Delbaeth Rising no hay orcos, la criatura que más se le parecía (y que nos fascinaba) era el trol. El trol como devastadora fuerza de la naturaleza y como raza conectada con Gaia, la diosa guardiana del mundo. Zarunzaki es un personaje con el que estamos disfrutando muchísimo. Ya protagoniza dos capítulos y está siendo increíble ponernos en la piel de un trol.

La enana Túril llegó en la segunda campaña de Delbaeth, cuando Daniel Marcos interpretó a Oín Russ y nos hizo entender como nadie qué significa ser un enano. Él era el enano absoluto: no necesitaba armaduras, ni armas rúnicas, ni siquiera barba. La sabiduría del enano, la paciencia, la terquedad y la búsqueda de retribución guiaban sus pasos. Oín Russ inspiró a Turil, pues inicialmente fue su hermana y después, siglos y dos campañas más tarde, Túril ya era una reina fronteriza, una enana valiente y leal a Delbaeth. En La enemistad de un mago Túril evoluciona de una forma distinta, pero hemos querido conservar su esencia, que se ha mantenido inalterada durante años, para convertirla en uno de los personajes más potentes de la novela y de la saga.

El rol nos dio incontables horas de diversión y conocimiento, que tras filtrar y adecuar concienzudamente, se convierte en material literario. Los PNJ’s suelen los grandes olvidados, pero nosotros, que les debemos tanto, les rendimos este sentido homenaje.

In PNJ we trust

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s