Comienzos

¡Sed bienvenidos al blog de Delbaeth Rising!

Somos Gonzalo y Víctor, los padres de la criatura. La primera novela se publicó gracias al apoyo de los mecenas. Muchos de vosotros nos zarandeáis del pecho exigiendo, con todo el derecho del mundo, la segunda parte. Así que hemos decidido sacar adelante este blog para compartir con vosotros el desarrollo de La enemistad de un mago

Slider Delba

Como es natural, a lo largo de un proceso de creación surgen dudas de todo tipo: argumentales, documentales o de coherencia. Vamos a invitaros a echar un ojo, y seguro que también alguna risa, a todo esto proceso. Confiamos en que pueda ayudar a otros autores de Fantasía. Os invitamos, por tanto, a que  nos sigáis en esta nueva incursión en el mundo de Delbaeth, sosteniendo, si fuera necesario, el escudo y la lanza.

La enemistad de un mago”, la novela que da continuación a “Camino de Odio”, ha llegado con los primeros calores del verano. Nuevas tramas, personajes que definir, combates que describir. Tras una larga planificación (escaleta, cien mails y muchas conversaciones), nos sentamos el jueves frente al ordenador. El trabajo nos ha llevado hasta el domingo por la tarde, dejando las bases de los tres primeros capítulos (13.000 palabras). Inauguran tres de las líneas principales de la novela. «La enemistad de un mago» será un libro más extenso que su predecesor. ¿Esto os anima?

Hasta ahora hemos descrito la vida del feriante y la alta aristocracia del Reino donde Galdron el Grande es su soberano. También los inicios en acción de un grupo muy especial. Incluso hemos aprendido algo de arquitectura clásica y prendas de vestir medievales. Escribir te activa la necesidad de informarte, de documentar con el máximo rigor el tema sobre el que estás hablando. Quizá esa sea una de las partes más fascinantes para nosotros, puesto que se aprende durante el trabajo creativo y, al mismo tiempo, se abren nuevas vías argumentales para enriquecer el texto. Es un tema muy interesante sobre el cual hablaremos más adelante, así como el concepto de Creación de mundos. 

Delbaeth el elfo siguió el camino del odio en la primera novela, pero nuevos rostros aparecerán en esta historia. Bienvenidos siempre a esta vuestra casa, donde siempre os recibiremos con vítores y pulgares extendidos hacia arriba.

Víctor y Gonzalo

PD: Como siempre, felicitar a la gran Darya Kuznetsova el excelente trabajo realizado en la portada del libro.

3 comentarios sobre “Comienzos

Deja un comentario